El paracaidismo

El Paracaidismo: Para saltar de una aeronave cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva que se encuentra dentro de uno o dos contenedores cosidos a un arnés. Los contenedores pueden ubicarse en la espalda, en el pecho, bajo las nalgas (tipo asiento) o sobre el regazo. Adicionalmente los paracaídas usan un sistema de apertura automática de emergencia, el cual se ha hecho de uso obligatorio en casi todas las zonas de saltos del mundo.
Se recomienda el uso de gafas y altímetro. Si el paracaidista lo requiere, puede usar casco, braga o traje, guantes, zapatos o botas (generalmente para operaciones aerotransportadas) y mascara conectada a cilindros con oxigeno (para saltos a grandes alturas).



Saltos Especiales 

  • H.A.L.O.: (Hi Altitude, Low Opening) En este tipo de saltos el paracaidista salta de una aeronave a alturas superiores a los 15000 piés haciendo caída libre hasta por debajo de los 5000 pies. Se usa oxígeno suplementario tanto en el avión como durante la caída libre.
  • H.A.H.O.: (Hi Altitude, Hi Opening) En este tipo de saltos el paracaidista salta de una aeronave a alturas superiores a los 15000 piés abriendo su paracaídas por arriba de los 10000 pies. Las navegaciones con el paracaídas son muy largas. Se usa oxígeno suplementario tanto en el avión como durante la navegación.
  • L.A.L.O.: (Low Altitude, Low Opening) En este tipo de saltos el paracaidista salta de una aeronave a muy baja altura, abriendo su paracaídas rápidamente y aterrizando casi inmediatamente.
  • L.A.H.O.: (Low Altitude, High Opening) En este tipo de saltos el paracaidista nada mas salir del avión, abre su paracaídas para un tranquilo paseo con paracaídas plegado

No hay comentarios:

Publicar un comentario